ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MATERIAL 5: DEL PSICOLOGO EGRESADO DE LA UNAP

Ir abajo 
AutorMensaje
Nelson Castro M
Docente Psicologia


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/09/2013

MensajeTema: MATERIAL 5: DEL PSICOLOGO EGRESADO DE LA UNAP   Miér Oct 16 2013, 11:32

ALUMNOS:

Aquí les dejo material del psicólogo egresado, su perfil de egreso y objetivos de formación, revísenlo y úsenlo

DEL PSICOLOGO EGRESADO DE LA UNAP


La carrera de psicología está orientada a formar profesionales en el área de las ciencias humanas, con un desarrollo sobresaliente de competencias científicas, técnicas y personales, que favorezcan la salud mental y las relaciones interpersonales de la comunidad en donde se inserten.

Su propósito es “Contribuir a que las personas, las familias y las comunidades alcancen y mantengan la capacidad para interactuar de la mejor forma posible consigo mismo, con los otros y con el medio ambiente de modo de promover el bienestar subjetivo, el desarrollo y uso óptimo de sus potencialidades psicológicas, cognitivas, afectivas y relacionales, el logro de sus metas individuales y colectivas, en concordancia con la justicia y el bien común” (Plan Nacional de Salud Mental, 2000).

El Psicólogo formado en esta casa de estudios deberá ser capaz de:

- Desarrollar una sólida formación ética que permita abordar con respeto, responsabilidad y apertura, al individuo y a los grupos sociales en el proceso de intervención psicológica.
- Visualizar al ser humano en forma holística, considerando y diferenciando, sus características psicológicas, sociales y culturales en la forma de tomar las decisiones con respeto a la orientación del plan de acción a seguir.
- Conocer y aplicar las competencias científicas, técnicas psicológicas de diagnóstico, psicodiagnóstico e intervención, en la resolución de problemas psicológicos de relevancia social, en áreas como educación, salud, trabajo y comunidad.
- Crear, orientar y ejecutar acciones de prevención de las dificultades del desarrollo humano, en las diferentes fases y ámbitos de la vida favoreciendo un proceso de realización personal.
- Desarrollar en el alumno capacidades: autoanálisis, empatía, autocrítica y juicio social que favorezcan el perfeccionamiento y la autorrealización personal, que facilite el desarrollo eficaz de procesos de intervención psicológica.
- Desarrollar una actitud científica que le permita evaluar críticamente el conocimiento psicológico y los modelos teóricos y alcanzar una sólida formación en metodología de la investigación.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de psicología de la universidad Arturo Prat, es un profesional con una sólida formación integral que combina armónicamente el adecuado dominio de la disciplina y campo de estudio de la psicología con una amplia y variada formación de carácter general, donde lo científico, lo técnico, lo racional, lo afectivo, lo valórico y social encuentran permanentemente un foro propicio para su plena expresión y materialización.
Como principios fundamentales del ser y del accionar, el egresado de la carrera de psicología de la Universidad Arturo Prat, manifiesta una actitud permanente de tolerancia a la diversidad cultural, a la diversidad de pensamiento y al libre intercambio de ideas, concibiendo las nociones criticas y conflictos como herramientas imprescindibles de su quehacer profesional como psicólogo que posibilitan y enriquecen la convivencia democrática.
El psicólogo egresado de la Universidad Arturo Prat manifiesta una vocación de servicio que se traduce primordialmente en un sentido de compromiso y solidaridad con la comunidad regional, nacional e internacional, particularmente con los segmentos económicos y socialmente más vulnerables.
Posee una actitud crítica frente al mundo, apoyada en sus competencias y destrezas para aprender e investigar de modo autónomo y para participar activamente en su proceso de formación continúa.
El psicólogo egresado de la Universidad Arturo Prat desarrolla un alto grado de flexibilidad intelectual y emocional que le permite adaptarse con facilidad a los cambios vertiginosos en la generación del conocimiento y a un mundo en que lo incierto prevalece sobre lo predecible, enfrentando proactivamente las realidades emergentes.

Su sólida formación ética y moral acentúa conductas, actitudes y hábitos de rectitud y transparencia congruentes con la vida civilizada y en comunidad





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MATERIAL 5: DEL PSICOLOGO EGRESADO DE LA UNAP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Docencia :: Presentacion a los alumnos-
Cambiar a: