ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 08:59

No dejen para el ultimo todas las cosas!!!!

analizar y debatir, les ayudar bastante!!!

ustedes pueden!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 09:00

invito a los alumnos de psicologia a participar del foro todos los dias!!!!

ustedes pueden!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jonathan Betancurt
Enfermeria


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 09:16

Para una buena prevención y promoción de la Salud, se debe empezar considerando a cada integrante de la familia como "un todo", dado que en cada uno se encontrarán necesidades y preocupaciones diversas, así también a la familia como "un todo" dado que cada integrante forma un conjunto, es decir, la familia, analizándolos desde distintos puntos de vista, tanto físico, psicológico, el entorno social, motivacional, etc. Ahora, es de vital importancia conocer más de cerca lo que vive Susana día a día, interiorizándose en su estilo de vida, en sus preocupaciones para así brindarle la ayuda necesaria para organizar su tiempo, orientándola y lograr en ella un cambio, más que para el resto, para ella misma, sintiéndose "viva" y no tan sólo dedicándose a cuidar a su suegro. También hay que señalar que dentro de los núcleos familiares, siempre que hay alguien enfermo o que pasa por un mal momento, enfermará, directa o indirectamente, a la familia completa, provocando un desequilibrio tanto espiritual, como el de los "roles" que cada uno cumple, recalcando que no todas las labores deben ser exclusivamente de una sola persona, donde se necesitará la cooperación y el trabajo en equipo para salir adelante. En resumen, de nada sirve detectar los problemas, si no se hace nada al respecto, y para lograr cambios, se requiere, además de especialistas, la motivación individual de cada persona, ya que el especialista puede hacer muy bien su trabajo, pero si la persona que recibe la ayuda no aplica los conocimientos que se le otorgó o resta importancia a lo que le sucede, considerando "normal" ciertas situaciones, no logrará un cambio significativo en su diario vivir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mburmal
Docente Enfermeria


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : VICTORIA

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 10:39

Muy bien Jonathan Betancurt. Me parece muy bueno tu aporte, es importante el trabajo en equipo. También quiero formularte una pregunta. ¿Podemos hablar de familias normales? o el termino adecuado son familias funcionales y disfuncionales. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jrvallejos
Psicologia


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 15:24

según mi punto de vista, no existen familias normales o anormales, mas bien creo que el concepto usado como familias funcionales y disfuncionales es el correcto, un claro ejemplo es el caso de la señora susana, acá se logra entender muy claro el concepto de familia disfuncional saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Josefa Romero
Enfermeria


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : chile

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 19:24

¿Cómo pueden los integrantes del equipo de Salud ayudar en Promoción y Prevención de familiares al cuidado de enfermos o de un adulto mayor ?

Buenas noches
Haciendo algunas averiguaciones, lo que le ocurre a Susana se conoce como el "Síndrome de la Sobrecarga" que afecta a los cuidadores informales, es decir, a personas como familiares de los adultos mayores que se hacen cargo de ellos por afinidad, causándoles estrés y tristeza.
La ayuda que podrían brindarle a Susana es dándole un curso de cómo cuidar a personas mayores y a la vez cómo evitar estresarse y perder la tolerancia en personas como Javier, ya que a esa edad su actuar diario es cambiante, puede amanecer bien un día y al siguiente recaer anímica y físicamente.
Por ello es necesario de capacitaciones individuales y grupales con la familia, núcleo familiar, que les permita identificar los factores de riegos y soluciones a la situación que están sobrellevando.
Además un curso en prevenciones y cuidados de la enfermedad Hipertensión sería realmente útil para no solo Susana sino que para su marido, sus 5 hijos y de igual modo a Javier. El conocimiento propio por saber y conocer los cuidados de su enfermedad parte por la colaboración de Javier. Por la tolerancia de Susana y por la preocupación de su Marido e hijos. Por lo cual la ayuda psicológica de los integrantes de la salud  a la familia de Susana y a ella misma es de vital importancia, tornándolo como un rol principal de atención en cuidados, prevención y promoción de la salud y enfermedades en los adultos mayores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mburmal
Docente Enfermeria


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : VICTORIA

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 20:03

Muy bien...jrvallejos...muy buena respuesta. Y si usted realiza una visita domiciliaria con el equipo de salud. ¿Que observaría en su visita?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mburmal
Docente Enfermeria


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : VICTORIA

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 20:19

MUY BIEN...Josefa Romero. Ser integrales es un muy buen punto. En la actualidad en Chile existen 550.000 adultos mayores que se encuentran en el 20% más pobre de la población; de ellos 66.000 presentan alguna situación de dependencia (leve o moderada). que no es menor. Entre los años 1970-75, la esperanza de vida al nacer era de 63,6 años. Para el período 2005-10, ésta alcanza los 77,5 años. Para el 2020-25, se espera que una persona de 60 años viva 22,5 años más. De la población total de personas mayores un 43,8% corresponden a hombres y un 56,2% a mujeres. Hoy día las mujeres pueden esperar vivir 83 años y los hombres 77. Por lo tanto, la esperanza de vida ha ido aumentando a nivel país, por múltiples variables, lo que indica que la población de adultos mayores ira cada vez en aumento y se necesitaran muchos mas cuidadores. Como tu mencionas existen cuidadores informales y formales. Cuidador informal es el que: “Asume la responsabilidad total del paciente ayudándole a realizar todas las actividades que no puede llevar a cabo; generalmente es un miembro de la red social inmediata (familiar, amigo o incluso vecino), que no recibe ayuda económica ni capacitación previa para la atención del paciente”. Cuidador formal descrito por Valderrama como: “aquéllas personas capacitadas a través de cursos teóricos-prácticos de formación dictados por equipos multi e interdisciplinarios de docencia para brindar atención preventiva asistencial y educativa al anciano o paciente con alguna limitación y a su núcleo familiar. Su campo de acción cubre el hogar, hospital de día, clubes y centros de jubilados, residencias geriátricas y servicios sanatoriales. El cuidador apoya al personal de enfermería y a equipos gerontológicos de trabajo”. Islas Salas NL, Ramos del Rio B, Aguilar Estrada MG, García Guillen ML. 2006. Perfil psicosocial del cuidador primario informal del paciente con EPOC. Rev Inst Nal Enf Resp; 19(4). (en línea). Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-75852006000400006
Esperando haber complementado su buen aporte al foro estimada alumna, atentamente
profesor Mauricio Burgos M.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jonathan Betancurt
Enfermeria


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 20:50

Al mencionar "normal" en mi respuesta, me refería a determinadas situaciones que día a día suceden dentro de cada familia, un ejemplo casi prehistórico, por decirlo de alguna manera, el rol de la mujer, dentro de cada grupo familiar, es lavar la loza, cuidar a los niños, hacer el aseo, etc. algo que por suerte está cambiando, es algo "normal" que la mamá se ocupe de dichas tareas, en cambio es visto de otra manera que un hombre asuma dichas responsabilidades; a eso apuntaba el concepto de "normal" dentro de mi respuesta.

Y concuerdo absolutamente, no hay familias "normales" o "anormales", más bien hay es correcto referirnos a los conceptos de familias "funcionales" y "disfuncionales".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jrvallejos
Psicologia


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 21:49

Lo que observaría seria no solo el entorno familiar si no que también en donde vive aquella familia, con esto hago referencia a el hogar, la villa o población sus vecinos, etc, esto para hacer una especie de registro y ver cuales serian las variables externas que también pudiesen estar afectando... saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ana Bulnes C
Enfermeria


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 22:07

¿Cómo pueden los integrantes del equipo de Salud ayudar en Promoción y Prevención de familiares al cuidado de enfermos o de un adulto mayor ?
bueno en este caso a analizar sobre el estado de salud de susana y su familia es algo muy comùn en la familia de menores ingreso econòmico, por lo cual no pueden pagar a un cuidador temporal para un adulto mayor enfermo, y tampoco disponen de informaciòn para sobrellevar esta situaciòn  en este caso  el equipo salud debiera intervenir en educar a la familia incluyendo la pareja y hijos promover la colaboracion en el cuidado de  sus integrantes familiar, preparar a la familia psicologicamente en este caso la labor del psicologo, explicarle el comportamiento de un adulto mayor llegado a una cierta edad  algo que pudo afectar la salud mental de la señora susana por sentirse desvalorada y a don javier(abuelo) por sentirse un estorbo familiar y que es algo muy abitual que ocurre en los adulto mayor, el equipo de salud debe ayudar a promover la colaboraciòn familiar que se de  la opciòn a que se hagan turno en el cuidado y asi a sra susana tenga la oportunidad de realizar otras actividades  como deporte por ejemplo o compatir con sus amigas o personas mas cercano y no se transfome en una vida  monotona.
lo otro que ocurre es la falta de comunicaciòn, en esto caso siempre  las personas cuidadora se van quedando solos.
 los enfermero tambièn debieran aportar educar e enseñarles en la forma del cuidado del adulto mayor especialmente   en los tratamientos de la enfermedad porsupuesto el kinesiologo en el estado de salud fisico de la persona.  es decir un tratamiento interdiciplinario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
daniela becerra
Psicologia


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Mar Nov 12 2013, 23:04

El caracterizar en cierto sentido a la familia no es adecuado-a mí parecer- vivimos en una sociedad hoy en día que acostumbra a etiquetar, lo importante en este caso no es poner nombre al problema, sino entregar una solución acorde a las necesidades de la familia.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que un todo está formado por jirones, los cuales poseen independencia entre sí, pero a su vez permiten en su conjunto la funcionalidad de éste. Se habla de losproblemas que posee Susana, estos problemas ocurren por el desplazamiento del "yo" para sustituirlo por el otro (en este caso su suegro). Esta mujer presenta las concecuencias que esta sociedad suele acarrariar consigo-obviamente llevandolo a un contexto institucional en que la mujer debe cargar con los cuidados  del hogar y con ello toda la preocupaciones que esto significa- promoviendo un sentimiento de frustración al impedirsele actuar como ella quisiera, negandosele en cierto sentido la libertad que todos poseemos. Estos sentimientos atraídos por la situación de falta de apoyo se ven somatisados en Susana, lo que inestabiliza y desequilibra su vida personal, tanto física, espiritual y conductual, lo que afecta a toda la familia. Tampoco hay que olvidar al abuelo, pues él también necesita de cuidados por parte de especialistas orientados a su enfermedad, ya sea se enfermeros y kinesiólogos entre otros, para su cuidado integral.
A mí parecer la solución a este problema se encuentra en la misma familia, y como he mencionado antes, es ésta la que debe en su conjunto actuar hacia la mutua cooperación y distribución de las labores, como también el compartir e integrar a cada integrante del grupo familiar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mariajosémuñozp
Enfermeria


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 01:08

Buenas Noches
Este caso se me hace muy familiar, ya que conozco de forma muy cercana una experiencia y estilo de vida como esta. Creo que es un caso muy complicado ya que si bien Susana es la que lleva el mayor peso de la responsabilidad de está asumiendo, para ninguno de los integrantes de la familia debe ser fácil esta situación, por ejemplo , el señor Javier debe sentir que es un peso para su familia el padecer de una enfermedad, el esposo de la señora Susana al tener un trabajo más pesado en el cual se cansa y desgasta mucho lo hace un poco más frío en la parte afectiva lo que no le permite entregar apoyo a su esposa, y los hijos igual se ven afectados ya que no reciben la atención necesaria ni de su padre ni de su madre, el ambiente familiar en sí se desgasta , las relaciones se complican entre todos , ya no hay comunicación .
Respondiendo a la pregunta planteada.

¿Cómo pueden los integrantes del equipo de Salud ayudar en Promoción y Prevención de familiares al cuidado de enfermos o de un adulto mayor ?

- Una buena ayuda sería visitas de integrantes del equipo de Salud a los hogares que se encuentran con esta situación, ya que es la forma más fácil de acceder a que la mayoría de los integrantes de las familias puedan recibir ayuda, por ejemplo dando responsabilidades no a la persona principal en el caso sería a la señora Susana , sino también a los hijos enseñándoles a ellos como pueden aportar en su familia , como cambiarían el ambiente familiar si buscaran otra forma de realizar sus estilos de vida . cambiando la forma de ver la situación de la mayoría de los integrantes , las actitudes que irán tomando los otros en este caso el marido de la señora Susana que pasa poco tiempo en el hogar igual afectaría de forma positiva su actitud.
Es importante destacar que la que más necesita estar bien es la señora Susana ya que es la encargada principal de todo lo que conlleva el hogar, ella es la que necesita un tiempo para dicho vulgarmente “respirar”. Si ella está principalmente bien de salud mental transmitirá eso a los demás.
Ninguna familia está preparada para enfrentar situaciones como estas lo importante es ir educando a las familias . Lo principal es que los integrantes del equipo de salud aporten con esta educación , que motiven y faciliten la adopción de actividades y estilos de vidas saludables ,empezando por la salud propia (autocuidado).
Otra ayuda que podrían brindar los integrantes del equipo de salud es crear charlas o juntas en que participe la comunidad que viven la misma situación de ser cuidadores con el fin de que puedan compartir sentimientos y experiencias acerca de lo que viven .
Sin duda igual requieren de asistencia medica .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mburmal
Docente Enfermeria


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : VICTORIA

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 08:51

Ana Bulnes C escribió:
¿Cómo pueden los integrantes del equipo de Salud ayudar en Promoción y Prevención de familiares al cuidado de enfermos o de un adulto mayor ?
bueno en este caso a analizar sobre el estado de salud de susana y su familia es algo muy comùn en la familia de menores ingreso econòmico, por lo cual no pueden pagar a un cuidador temporal para un adulto mayor enfermo, y tampoco disponen de informaciòn para sobrellevar esta situaciòn  en este caso  el equipo salud debiera intervenir en educar a la familia incluyendo la pareja y hijos promover la colaboracion en el cuidado de  sus integrantes familiar, preparar a la familia psicologicamente en este caso la labor del psicologo, explicarle el comportamiento de un adulto mayor llegado a una cierta edad  algo que pudo afectar la salud mental de la señora susana por sentirse desvalorada y a don javier(abuelo) por sentirse un estorbo familiar y que es algo muy abitual que ocurre en los adulto mayor, el equipo de salud debe ayudar a promover la colaboraciòn familiar que se de  la opciòn a que se hagan turno en el cuidado y asi a sra susana tenga la oportunidad de realizar otras actividades  como deporte por ejemplo o compatir con sus amigas o personas mas cercano y no se transfome en una vida  monotona.
lo otro que ocurre es la falta de comunicaciòn, en esto caso siempre  las personas cuidadora se van quedando solos.
 los enfermero tambièn debieran aportar educar e enseñarles en la forma del cuidado del adulto mayor especialmente   en los tratamientos de la enfermedad porsupuesto el kinesiologo en el estado de salud fisico de la persona.  es decir un tratamiento interdiciplinario
MUY BIEN. ESTIMADA ALUMNA. ME PARECE MUY ACORDE SU RESPUESTA Y MIRADA INTERDICIPLINARIA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mburmal
Docente Enfermeria


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : VICTORIA

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 08:59

mariajosémuñozp escribió:
Buenas Noches
Este caso se me hace muy familiar, ya que conozco de forma muy cercana una experiencia y estilo de vida como esta. Creo que es un caso muy complicado ya que si bien Susana es la que lleva el mayor peso de la responsabilidad de está asumiendo, para ninguno de los integrantes de la familia debe ser fácil esta situación, por ejemplo , el señor Javier debe sentir que es un peso para su familia el padecer de una enfermedad, el esposo de la señora Susana al tener un trabajo más pesado en el cual se cansa y desgasta mucho lo hace un poco más frío en la parte afectiva lo que no le permite entregar apoyo a su esposa, y los hijos igual se ven afectados ya que no reciben la atención necesaria ni de su padre ni de su madre, el ambiente familiar en sí se desgasta , las relaciones se complican entre todos , ya no hay comunicación .
Respondiendo a la pregunta planteada.

¿Cómo pueden los integrantes del equipo de Salud ayudar en Promoción y Prevención de familiares al cuidado de enfermos o de un adulto mayor ?

- Una buena ayuda sería visitas de integrantes del equipo de Salud a los hogares que se encuentran con esta situación, ya que es la forma más fácil de acceder a que la mayoría de los integrantes de las familias puedan recibir ayuda, por ejemplo dando responsabilidades no a la persona principal en el caso sería a la señora Susana , sino también a los hijos enseñándoles a ellos como pueden aportar en su familia , como cambiarían el ambiente familiar si buscaran otra forma de realizar sus estilos de vida . cambiando la forma de ver la situación de la mayoría de los integrantes , las actitudes que irán tomando los otros en este caso el marido de la señora Susana que pasa poco tiempo en el hogar igual afectaría de forma positiva su actitud.
Es importante destacar que la que más necesita estar bien es la señora Susana ya que es la encargada principal de todo lo que conlleva el hogar, ella es la que necesita un tiempo para dicho vulgarmente “respirar”. Si ella está principalmente bien de salud mental transmitirá eso a los demás.
Ninguna familia está preparada para enfrentar situaciones como estas lo importante es ir educando a las familias . Lo principal es que los integrantes del equipo de salud aporten con esta educación , que motiven y faciliten la adopción de actividades y estilos de vidas saludables ,empezando por la salud propia (autocuidado).
Otra ayuda que podrían brindar los integrantes del equipo de salud es crear charlas o juntas en que participe la comunidad que viven la misma situación de ser cuidadores con el fin de que puedan compartir sentimientos y experiencias acerca de lo que viven .
Sin duda igual requieren de asistencia medica .
ME PARECE MUY BIEN SU RESPUESTA. HAY QUE OBSERVAR, ANALIZAR LOS FACTORES DE RIESGOS Y PROTECTORES, BUSCAR SOLUCIONES INTEGRALES, GENERAR ESPACIOS DE CONFIANZA RESPETANDO LA INTIMIDAD FAMILIAR. EN MUCHAS OCASIONES QUEREMOS HACER MUCHAS COSAS, PERO ES IMPORTANTE EL RESPETO A LA UNIDAD FAMILIAR. SI ESTA ACCEDE A LAS ACCIONES DEL EQUIPO DE SALUD O NO ACCEDE. NOSOTROS TAMBIÉN DEBEMOS RESPETAR LOS TIEMPOS DE LA FAMILIA EN LAS ACCIONES QUE QUEREMOS DESARROLLAR. MUCHAS COSAS PODEMOS HACER, CON LOS DIFERENTES PRISMAS DE CADA PROFESIÓN. ESO ENRIQUECE LA ATENCIÓN Y LA CALIDAD DE ESTA. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Estela R
Enfermeria


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 09:13

El equipo de salud mental tendría de analizar la situación en la que está viviendo Susana, ya que ella se ha dejado de lado por estar al cuidado de su suegro, de sus hijos y de su esposo, lo más probable que ella haya dejado sus controles de Matrona de lado y el equipo tendría que derivarla para que sea evaluada por profesionales, lo mismo pasa con sus hijos por los CNS, puede que estén ausentes. Y a su vez, que Susana su esposo y su suegro tengan apoyo de los psicólogos del equipo de salud mental.
También tendrían que realizar visitas domiciliarias recurrentes, ya que Susana no tiene tiempo para salir, y poder comprobar que ellos estén asistiendo a controles, si están con sus medicamentos, y si el ánimo de estos ha variado en algo después de que los profesionales lo hayan evaluado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
catherine ponce
Enfermeria


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 11:08

En primer lugar debemos estar saludables en todo ámbito para poder proporcionar salud a los demás. A Susana le está pasando la cuenta estar inmersa en el cuidado de su suegro Javier, ella debe darse un tiempo para sí y para su familia. Un paseo familiar al aire libre o hacer deporte podría ayudarle para salir de esa rutina de cuidados, quehaceres en el hogar y preocupaciónes. Cada integrante de la familia debe poner de su parte para que Susana que es quien se lleva todo el peso de hacer funcionar un hogar, pueda hacerlo sin enfermar ella también.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 11:50

vamos alumnos de psicologia!!!!!
deben ingrsar mucho mas al foro.....
discutir y debatir el caso clinico

ustedes pueden!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 11:51

mientras mas veces ingresen y participen en el foro...mejor seran sus calificaciones!!!!

cualquier duda me preguntan!!!!

buen dia!!!

Exito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 12:00

Invito Alos Alumnos de Psicologia a Particiapr del FORO!!!

Chicos ustedes son capaces de analizar un caso clinico....

Demuestren interes y que son los mejoress!!Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 12:00

Invito Alos Alumnos de Psicologia a Particiapr del FORO!!!

Chicos ustedes son capaces de analizar un caso clinico....

Demuestren interes y que son los mejoress!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 12:01

Invito Alos Alumnos de Psicologia a Particiapr del FORO!!!

Chicos ustedes son capaces de analizar un caso clinico....

Demuestren interes y que son los mejoress!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 12:02

den su punto de vista!!!

son capaces.....mientras mas participen mejor es su calificacion....

su opinion importa!!!!

cariños su profesora..que confia en las habilidades y destrezas de sus alumnos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 12:04

Recuerden que tienen hasta el dia 18 de noviembre plazo!!!

debatan con las otras carreras...hay varias opiniones

Usteden son los mejores!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
natalia inostroza
Docente Psicologia


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/10/2013

MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   Miér Nov 13 2013, 12:04

Invito Alos Alumnos de Psicologia a Particiapr del FORO!!!

Chicos ustedes son capaces de analizar un caso clinico....

Demuestren interes y que son los mejoress!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION   

Volver arriba Ir abajo
 
SEGUNDO CASO PARA ANALIZAR PREVENCION Y PROMOCION
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Docencia :: Presentacion a los alumnos-
Cambiar a: