ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Grupo 1 psicología. Caso nº 2

Ir abajo 
AutorMensaje
Leonardo Salgado
Psicologia


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/10/2013

MensajeTema: Grupo 1 psicología. Caso nº 2   Lun Nov 18 2013, 13:02

Caso 2: Cuidadores que se enferman

Integrantes: Fernanda Fuentes
         María José Leyton
 Leonardo Salgado
 Lorena Valdivia

¿Cómo pueden los integrantes del equipo de Salud ayudar en Promoción y Prevención de familiares al cuidado de enfermos o de un adulto mayor?

Según nuestro punto de vista como estudiantes de psicología, es fundamental que el equipo de salud oriente a las familias que cuidan a un familiar enfermo o de la tercera edad, porque pueden aportar dando ideas o herramientas para disminuir o solucionar los problemas derivados de esta labor que continuamente surgen; como el estrés, la depresión, la ansiedad, entre muchos otros trastornos psicológicos y también físicos.
Los enfermeros y kinesiólogos u otros profesionales de la salud pueden ayudar preocupándose por ejemplo de la salud física de las personas que están a cargo del enfermo, que esta sea compatible con los trabajos a realizar. Una manera de llevarlo a cabo es explicándoles cómo pueden llevar una dieta saludable, además incentivándolos a realizar actividad física, dándoles un programa de acorde al tiempo que tenga libre o que pueda tener libre en la semana, esta actividad física además de ser útil para tener un buen estado físico aporta como una forma de relajación y desconexión de la rutina, que en este caso está relacionada con las labores del hogar, el cuidado de los hijos y del suegro de 83 años que está enfermo.
Como grupo de psicología además creemos que en este caso es importante hacer psicoterapia grupal, en el cual este presente toda la familia, ya que, esto sirve para que todos den a conocer lo que piensan o sienten acerca de la situación que están viviendo y ponerse de acuerdo en las cosas que pueden cooperar cada uno de ellos para no sobrecargar a Susana. También el psicólogo(a) puede aconsejar sobre lo que ellos en forma individual puede mejorar en actitudes y acciones como por ejemplo entregándoles tips que puedan llevar a la práctica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Grupo 1 psicología. Caso nº 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Docencia :: Presentacion a los alumnos-
Cambiar a: